FEDEAL se hace eco de la campaña de COCEMFE para que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas

FEDEAL se hace eco de la campaña de COCEMFE para que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas

Como miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en FEDEAL nos unimos a la iniciativa que lidera este organismo para llamar la atención sobre la problemática que afrontan algunas personas con discapacidades físicas para salir de sus casas y así poder hacer una vida social lo más normalizada que les sea posible.

La campaña de comunicación que promueve COCEMFE se identifica en redes sociales como #UnaCasaDeLaQuePoderSalir y se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre.

No se trata de un asunto menor, y las cifras a las que hace referencia la Confederación lo demuestran. «Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida en nuestro país precisan la ayuda de otra persona para salir de su casa y alrededor de 100.000 personas no pueden hacerlo nunca porque no disponen de esta ayuda», tal y como puede leerse en el sitio web de COCEMFE, donde puede ampliarse la información sobre los alcances de la campaña.

Objetivos concretos

La propuesta de la Confederación va más allá de la sensibilización, ya que se propone tres objetivos muy específicos:

1. Reformar la Ley de Propiedad Horizontal para que las comunidades vecinales puedan asumir los costes de obras y actuaciones de accesibilidad.

2. Crear el Fondo Estatal por la Accesibilidad Universal para que de los Presupuestos Generales del Estado exista una partida fija destinada a inversiones en obras públicas e infraestructura de accesibilidad.

3. Lograr que las sanciones pecuniarias que se impongan a las personas o entidades que incumplan las normas de accesibilidad se sumen al Fondo Estatal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad